Plan Copesco Nacional invertir

0
707

A través del Plan Copesco Nacional, el Mincetur ejecutará proyectos de inversión por un monto de 300 millones de soles, aseguró a Aeronoticias el Viceministro de Turismo, Pablo López de Romaña, quien sostuvo que este tema es analizado conjuntamente con ProInversión y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

López de Romaña indicó que “todas estas obras de infraestructura no le competen al empresario, pero ya hay inversión privada importante en Paracas y en las Playas de Tumbes”.

Dijo que el Mincetur está preparando un conjunto de proyectos, que eventualmente podrían ser parte de una licitación o concesión por parte de ProInversión.

“El Producto País no es Machu Picchu”

“Todo el país es una oportunidad de negocio. La zona que más se ha desarrollado por recursos, atractivos y productos ha sido la zona sur, Cusco-Machu Picchu. El producto país no es Cusco-Machu Picchu, porque tiene su capacidad, su límite de gestión”, expresó López de Romaña a Aeronoticias.

Aseguró que “el Producto País es una actividad turística que requiere que se consolide como una herramienta del desarrollo y que llegue a la escala mucho mayor”.

Agregó que este podría ser diez veces mayor de la que se da en este momento, lo cual implica mayores inversiones y el desarrollo de nuevos productos turísticos, tanto en el norte y centro del país, sin olvidar la costa, sierra y selva.

Problemas para Reglamentar la Ley de Protección al Turista

Sobre la Reglamentación de la Ley de Protección al Turista, promulgada hace más de un año por el Congreso de la República, el Viceministro de Turismo, López de Romaña afirmó a Aeronoticias que “hay problemas. Estamos ahí los abogados, los congresistas y el equipo técnico están (tratando) el tema” y que “está marchando lento, pero se está marchando”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here