Perú confirma primer caso de enfermedad de Kawasaki en medio de la pandemia

0
56

(Aeronoticias).- Perú confirmó este jueves el primer caso de un niño con la enfermedad de Kawasaki, cuyos síntomas son parecidos a una condición que podría estar vinculada al covid-19.

El menor se encuentra hospitalizado tras salir de una unidad de cuidados intensivos, según informó a CNN una vocera del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, luego que un funcionario del centro confirmara el caso a medios de comunicación locales.

La enfermedad de Kawasaki fue descubierta en Japón en 1967, afecta a menores de cinco años y sus síntomas incluyen fiebre, erupción cutánea, hinchazón de manos y pies, irritación y enrojecimiento de la parte blanca de los ojos, inflamación de los ganglios linfáticos en el cuello e irritación e inflamación de la boca, la garganta y los labios, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

A mediados de mayo, la Organización Mundial de la Salud dijo que investigaba si una “condición inflamatoria multisistémica” con síntomas similares a los de esta enfermedad, y que estaba afectando a menores en Europa y Estados Unidos, podía estar relacionada con el covid-19.

Hasta este jueves, Perú reportaba 183.198 casos confirmados de coronavirus y 5.031 fallecimientos.

Fuente: CNN

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here