Perú consolida su oferta turística en Salón Mundial de Turismo de París

0
218

(Aeronoticias) La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, destacó el éxito que obtuvo el stand peruano en el Salón Mundial de Turismo que se realizó entre el 19 y el 22 de marzo en las instalaciones del recinto ferial Puerta de Versalles, en París.

Se trata de uno de los mayores eventos de la industria de los viajes en Francia, ya que reúne a más de 500 expositores locales e internacionales y en él se congregan miles de profesionales del turismo.

“El impacto es muy importante. En esta 40 versión han llegado más de mil periodistas; de los cuales, por lo menos, el 10% es del extranjero. Además, la visitaron más de 100 mil potenciales turistas, ávidos por obtener información y definir sus vacaciones para la próxima temporada de verano que se inicia en junio próximo”, señaló la titular del Mincetur.

La Oficina Comercial del Perú (OCEX) en París, con el apoyo de PromPerú, fue la encargada de organizar el stand con información de los principales destinos de nuestro país. La inauguración se animó con vestidos típicos, música peruana y una muestra de nuestra gastronomía que cada vez se abre un espacio más amplio en el Viejo Continente.

La oportunidad sirvió para promocionar el video de la última campaña internacional de turismo “Perú, país de tesoros escondidos” en el podio principal del salón, actividad que estuvo acompañada de una selecta muestra de danzas folclóricas representativas de nuestras regiones.

CIFRAS

En el 2014 nos visitaron 82 mil 26 turistas franceses. Proceden de todas sus regiones, pero principalmente de París (20,8%).

El 46% de ellos se quedaron de 8 a 14 noches y su gasto promedio en el Perú es de US$ 1,881. Los principales destinos que visitaron fueron Lima, Cusco, Puno, Arequipa e Ica.

Fuente: Infotur Perú


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here