Presidente de Alemania visitó Machu Picchu

0
212

(Aeronoticias) Emocionado e impresionado quedó el presidente de Alemania, Joachim Gauck, al visitar y recorrer hoy la ciudadela Inca de Machu Picchu, en Cusco, una de las Maravillas del Mundo, como parte de un visita oficial al Perú.

El mandatario alemán llegó pasada las 09:40 horas al distrito de Machu Picchu Pueblo, donde escolares y autoridades locales lo recibieron. El alcalde de esta localidad, David Gayoso García, lo declaró visitante ilustre y le entregó las llaves de la ciudad.

En compañía de la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez, y trabajadores de la Dirección Regional de Cultura de Cusco, Joachim Gauck disfrutó de un agradable clima y recorrió las colcas, las fuentes de agua, el torreón, la plaza sagrada, la plaza principal, tres ventanas, el Intihuatana o reloj solar, entre otros sitios de interés de Machu Picchu, en la provincia de Urubamba.

El jefe del parque arqueológico de Machu Picchu, Fernando Astete Victoria, describió ante la Agencia Andina, de sencillo y atento al presidente de Alemania durante las conversaciones, indicó que el gobernante europeo destacó la preservación e importancia de Machu Picchu en el mundo.

Cerca de las 14:00 horas Joachim Gauck retornó a la ciudad del Cusco.

Gauck arribó en la víspera a la ciudad del Cusco y fue recibido por monseñor Richard Daniel Alarcón Urrutia, arzobispo de Cusco, con quien visitó la basílica Catedral.

En compañía de su comitiva, el mandatario alemán recorrió el Circuito Religioso; como regalo por su visita, el Arzobispado le regaló el Santo Rosario, como un recuerdo de su visita a esta ciudad.

Por su parte, el presidente de Alemania, tras mostrar su fascinación por el arte religioso que expone la Basílica Catedral, agradeció al arzobispo por su disposición a acompañarlos en este recorrido.

Autoridades locales como el presidente regional, Edwin Licona; y el jefe de la Región Policial Cusco, general PNP Luis Beltrán Pantoja Calvo, también le dieron la bienvenida.o Manuzr 26.3 %

Fuente: Andina


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here