Perú cuenta con alto nivel de votación en premios World Travel Awards 2012

0
132

(Aeronoticias).- La directora comercial de los premios World Travel Awards, Chris Frost, informó que Perú registra un alto nivel de votación en los concursos a mejor destino y mejor destino ecológico de América del Sur, en el que compite Lima para la primera denominación y Machu Picchu para ambas.

Así lo dio a conocer Carlos Zúñiga Delgado, secretario técnico de la Unidad de Gestión de Machu Picchu (UGM), quien indicó a la Agencia Andina que el informe lo recibió vía correo electrónico de parte de la representante de dicho certamen.

La votación para que Machu Picchu sea considerada el mejor destino y el mejor destino ecológico de América del Sur de 2012 en los premios World Travel Awards venció el jueves último, por lo cual personal de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) visitó colegios e institutos para promover el voto a favor de la ciudadela inca.

Zúñiga Delgado recordó que en un inicio el cierre de las votaciones estaba programado para el 24 de agosto; sin embargo, fue adelantado.

En el documento Frost justifica que el cierre adelantado de la votación fue para realizar una mejor coordinación, conteo y notificación a los ganadores del concurso, cuyos resultados se darán a conocer la próxima semana.

Asimismo informa que en este certamen en la versión 19, también registran votos masivos los países de Brasil que compiten con Sao Paulo, Río de Janeiro, Abrolhos, Amazonas, Fernando de Noronha, Manaos y Pantanal y Argentina que compite con Buenos Aires y Patagonia.

Zúñiga explicó que una vez que los votos sean contabilizados se notificará a cada ganador.

“Machu Picchu tiene muchos títulos, reconocimientos y denominaciones; sin embargo, creemos que sumar más nominaciones a nuestro ícono nacional es necesario e importante, pues eso hará que se siga manteniendo vigente a nivel del patrimonio cultural y turístico”, enfatizó al señalar que Cusco podría ser la anfitriona para la premiación de los premios World Travel Awards 2013.

Machu Picchu, Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad y Maravilla del Mundo Moderno, recibió el reconocimiento como Mejor Destino Ecológico de Sudamérica 2011, galardón que se le entregó por segundo año consecutivo.

(FIN) PHS/LBH

Agencia Andina.

Perú cuenta con alto nivel de votación en premios World Travel Awards 2012

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here