Perú: El único país en América Latina con nivel óptimo de reservas

0
183

(Aeronoticias).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) prevé que las economías de América Latina y el Caribe crecerán 3% en el 2014 y 3.3% en el año 2015.

Perú es el único país en América Latina y el Caribe, que cuenta con un nivel óptimo de Reservas Internacionales (RIN), las mismas que alcanzan el 32 por ciento de su Producto Bruto Interno (PBI) y le permiten enfrentar crisis externas, señaló el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Los ratios de reservas reales en América Latina y el Caribe cayeron por debajo de los niveles óptimos desde el 2008, con la excepción notable de Perú”, sostuvo en su Informe Macroeconómico 2014, titulado “La Recuperación Global y la Normalización Monetaria ¿Cómo Evitar una Crónica Anunciada?”.

Indicó que la región podría enfrentar un riesgo creciente de lo que se denomina “parada súbita” de los flujos de capital, cuyos efectos dependen del déficit fiscal, déficit en cuenta corriente, nivel de dolarización y reservas de cada país.

“Los niveles de reservas, si bien son mayores en muchos países, están por debajo de los niveles óptimos, lo que se agrava teniendo en cuenta los riesgos de una parada súbita”, señaló el economista del BID, Andrew Powell, quien coordinó el estudio.

 

Fuente:peru.com

Foto:peru.com

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here