Ica:La leyenda de un pueblo encantado por brujas, Cachiche

0
205

(Aeronoticias).- El pueblo de Cachiche también es uno de los principales atractivos turísticos en Ica, Perú. Sobre todo, por las leyendas de ser un pueblo antiguamente habitado por brujas.

En épocas pasadas, el pueblo de Cachiche, en Ica-Perú, fue sinónimo de hechicería para muchos peruanos. Parecía un pueblo de brujas, ya que albergó a innumerables mujeres que de acuerdo con los iqueños, poseían poderes sobrenaturales. Los lugareños mencionan que servían para extirpar los males del cuerpo y preparar brebajes para diversas santerías.

Si bien es cierto que Ica y su Oasis de la Huacachina, además de las dunas del diserto e islas llamativas atrae mucha actividad turística, el pueblo de Cachiche también es un símbolo de este departamento, por su misterio, belleza y relatos.

Se dice que la bruja más famosa de Cachiche fue Julia Hernández Pecho Viuda de Díaz. Cuentan que murió a los 106 años, luego de una vida llena de brebajes y hechizos. Además, se dice que esta bruja mencionó que Ica se hundiría cuando salga a flote la séptima cabeza de la “Palmera de las Siete Cabezas” otra atracción turística en el lugar.

Por ello, la gente siempre evita que reverdezca la séptima cabeza, ya que continúan con la creencia que ha perdurado durante siglos.

 

Fuente:aforteanosla.com

Foto:perutoptours.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here