Perú es un mercado interesante para invertir, opina IE Business School

0
120
(Aeronoticias).- El 82 por ciento de los directivos de América Latina considera que Perú es un mercado interesante para invertir o exportar durante los próximos dos o tres años, según una encuesta de la IE Business School realizada a 316 directivos de empresas latinoamericanas.
 
A nivel de los directivos de nacionalidad brasileña, el 83 por ciento consideró a Perú un destino importante de sus inversiones o exportaciones; mientras que entre los directivos argentinos la respuesta fue respaldada por el 82 por ciento.
 
Peru es un mercado interesante para invertir, opina IE Business School  
Sin embargo, el 100 por ciento de directivos chilenos que fueron encuestados apostó por invertir o exportar hacia Perú. En el caso de los colombianos, el resultado fue de 88 por ciento, 66 por ciento entre los mexicanos y 79 por ciento entre los venezolanos.
El sondeo añade que el 71 por ciento de los directivos latinoamericanos considera que la situación económica de Perú es buena o muy buena. De ese total, el 23 por ciento de encuestados juzga que la situación de Perú es muy buena; en tanto que 48 por ciento la considera buena.
“Los directivos argentinos, chilenos y colombianos son los que mejor imagen tienen de Perú”, agregó el IE Business School. También los empresarios de Brasil y Venezuela poseen una mejor imagen de Perú, aunque en menor medida. Por su parte, los directivos mexicanos tienen una imagen más neutra de la economía peruana.
Otro dato relevante de la encuesta es que la mitad de los directivos de Argentina está dispuesta a trasladarse a trabajar a Lima si tiene una oferta de trabajo.
El 39 por ciento de los directivos que contestaron la encuesta ha visitado Perú en alguna ocasión. De ese total, el 37 por ciento lo ha hecho por turismo, el 28 por ciento por negocios y el 35 por ciento por ambos motivos.
La escuela de negocios IE Business School celebrará el 25 de marzo en Lima su encuentro anual denominado IE Global Alumni Forum, que reunirá a alrededor de 400 directivos de la región, además de España y otros países europeos.
IE Business School celebrará tres Global Alumni Forum durante 2011 en Madrid (España), Como (Italia) y en Lima (Perú), este último el 25 de marzo.
Anteriormente se llevaron a cabo en otros lugares como México DF y Cartagena de Indias (Colombia), además de varias ciudades de Europa y Asia.
Al evento en Lima acudirán destacados representantes de la política, empresa y la academia, para compartir con alrededor de 500 directivos y profesionales la visión sobre la importancia de la innovación y el emprendimiento en América Latina.
Además se hablará de las experiencias de éxito de compañías líderes de varios países de la región como la peruana Ajegroup, a través de Carlos Añaños, su vicepresidente de administración y finanzas; la chilena Falabella y la mexicana ICA. Fuente:andina.com.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here