Hoy es el Día mundial del Sueño

0
135

(Aeronoticias) Hoy en todo el mundo se celebra el Día del Sueño, donde lo que se busca es tomar conciencia de la importancia para la salud, para el desarrolla de la jornada diaria, debido a los diversos esfuerzos de cada persona, ya sea estudios, trabajos u otros.

Cabe indicar que las investigaciones científicas sobre al tema han dado interesantes resultados, llegando a reconocerse 90 trastornos como la somnolencia, insomnio, sonambulismo y apnea del sueño que afectan al 5% de adultos.

sueño

Según el doctor Darwin Vizcarra, presidente de la Asociación Peruana de Medicina del Sueño, los problemas en la «higiene» del sueño pueden llevar a un incremento significativo de enfermedades en la población.

Al respecto, los principios de higiene del sueño, que se señalan es ser regular en la hora de dormir, en la hora de tomar alimentos o en la hora de levantarse, el evitar el consumo exagerado de cafeína, alcohol y evitar fumar o realizar actividad física.

Por esta celebración, hoy viernes se dictarán conferencias gratuitas en la Cámara de Comercio de Lima a partir de las 8:30 de la noche.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here