‘Perú, Mucho Gusto’ presente en feria gastronómica Madrid Fusión 2013

0
152

(Aeronoticias) La feria gastronómica más importante de España, Madrid Fusión 2013, se inició ayer y por décimo año consecutivo cuenta con la presencia de nuestro país. El stand de ‘Perú, Mucho Gusto’ se luce nuevamente presentando lo mejor de nuestra cocina, esta vez teniendo a la quinua como producto estrella, al ser un cereal originario de los andes con elevado valor nutricional.

En el stand peruano los asistentes podrán acercarse a probar las delicias hechas a base del cerela andino por los chefs peruanos Héctor Solís y Diego Muñoz. Además de este espacio, en el que se descubrirán los mejores platos elaborados con quinua, habrá un lugar para el pisco, donde Roberto Meléndez, jefe de barman del hotel Country Club, preparará cocteles a base de nuestra bebida de bandera.

Asimismo, la participación peruana cuenta con la presencia de Simeón Miranda Vilca, cultivador de quinua y presidente de la Asociación de Productores Agropecuarios ‘Musoc Illary’ y miembro de la Cooperativa Agroindustrial Cabana Ltda de Puno. Él se encargará de explicar a la concurrencia los beneficios de este grano andino y la versatilidad que tiene este producto para elaborar diferentes potajes, salados y dulces.

Diego Muñoz, chef del restaurante Astrid y Gastón, dio ayer una ponencia sobre el “Año Internacional de la Quinua”. Hoy el chef de los restaurantes Fiesta Gourmet, Héctor Solís, hablará sobre “Cebiches Contemporáneos”.

Por la tarde, el célebre Joan Roca y Diego Muñoz impartirán la clase magistral “Aplicaciones modernas de los granos andinos”. Una ocasión única para conocer los secretos de la quinua de la mano de dos profesionales excepcionales de la cocina.

La comitiva peruana está liderada por Mariella Soldi, directora de Promoción de Imagen País de PromPerú, y por Amora Carbajal, directora nacional de Turismo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Fuente: Infoturperu

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here