Perú plantea suscribir acuerdo de cielos abiertos con Canadá

0
188

 

(Aeronoticias).- El gobierno peruano ha planteado a Canadá suscribir un acuerdo bilateral de cielos abiertos para promover la conectividad aérea en el marco de la misión Expo Perú Canadá realizada en Toronto, anunció hoy el viceministro de Comercio Exterior, Carlos Posada.

“Estamos en plenas negociaciones respecto a las condiciones que deben tener las líneas aéreas para acceder, queremos que las aerolíneas que operan en Perú tengan la capacidad también de operar en el mercado canadiense, y buscamos las mejores condiciones para concretar esta propuesta”, declaró a la agencia Andina.


Subrayó la importancia de la ruta a Canadá porque, al igual que México y Estados Unidos, es un punto de conexión para llegar al Asia, a través de escalas en las ciudades de Vancouver, en la costa del Pacífico, o el mismo Toronto y Ottawa.

“Debemos explicar a los canadienses la importancia que tiene Perú como hub (punto de interconexión para pasajeros y mercancías) regional, tal vez el mejor para la conectividad en Sudamérica”, declaró.

Más información

El objetivo es obtener el beneficio de la quinta libertad que permitiría a las aerolíneas de Perú y Canadá recoger a pasajeros y carga en el otro país para llevarlos a un tercer país, comentó.

Perú plantea a Canadá suscribir acuerdo de cielos abiertos

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here