PERU PROMOVERA RUTAS TURISTICAS ARTESANALES

0
432

La directora de Artesanías del Mincetur, Madeleine Burns, aseguró que este sector promoverá las rutas turísticas artesanales, donde los propios actores, vale decir los artesanos, van a hacer la presentación de estos recorridos por diversos lugares del país.

“Buscamos promover la artesanía como un atractivo turístico, y por eso hemos trabajado la ruta de las artesanías y textilería del Cusco. Estamos trabajando en la puesta en valor de la Cerámica de Pucará. Asimismo, la ruta de la Quinua, en Ayacucho”, expresó Burns.

Indicó que estas rutas van a ser presentadas en el marco de la III Conferencia Internacional sobre Turismo y Artesanía que se va a desarrollar en Lima del 24 al 26 de septiembre próximo.

 

 

 

Rutas turísticas artesanales serán presentadas por primera vez al mundo

Al respecto, la titular del Mincetur, Mercedes Aráoz, dijo que Perú por primera vez presentará al mundo estas Rutas Turísticas Artesanales, y que el objetivo es mostrar al visitante cómo se hace una artesanía, los telares, el trabajo con el orfebre. En otras palabras hacer partícipe al viajero del turismo vivencial.

Asimismo, comentó que en las afueras de Lima, específicamente, en el distrito de Pachacamac, hay artesanos que han fusionado la cultura Huari con la cultura Pachacámac, y que también participan en esta ruta turística.
Agregó que hay otras rutas turísticas, caso de la Cerámica de Chulucanas, en el norte peruano; y la ruta de la alpaca, en Arequipa y Puno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here