Perú será sede de la 70 reunión regional de la Organización Mundial de Turismo

Se trata de "un importante evento internacional" que promueve la OMT para reunir a los Gobiernos de la región para debatir y presentar propuestas que contribuyan a la formulación de políticas turísticas.

0
680

(Aeronoticias): El Perú fue elegido como sede de la 70 reunión de la Comisión Regional de la Organización Mundial de Turismo (OMT) para las Américas, que se celebrará en 2025, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

La elección se realizó durante la 68 reunión regional de la OMT, que se celebró el martes y miércoles en Ecuador, a la que asistieron la viceministra peruana de Turismo, Madeleine Burns, y la directora general de Políticas de Desarrollo Turístico, Isabel Mendoza.

“La selección del Perú como sede de la subsiguiente reunión representa una vitrina importante para posicionar al país, su gente, sus recursos y sus potencialidades, como destino apto para grandes eventos”, sostuvo Burns en un comunicado difundido por el Mincetur.

Agregó que la organización de esta reunión también le permitirá a su país fortalecerse “en los espacios de cooperación internacional en turismo”.

El Mincetur destacó que se trata de “un importante evento internacional” que promueve la OMT para reunir a los Gobiernos de la región para debatir y presentar propuestas que contribuyan a la formulación de políticas turísticas y estrategias en materia de planificación, mercadeo, desarrollo de recursos humanos y de productos.

REUNIÓN REGIONAL 68 DE LA OMT

Durante el encuentro celebrado en Ecuador, Perú también pudo renovar su participación en el “Comité del Programa y del Presupuesto” y alcanzó un lugar en el Grupo de Trabajo que plantea “Rediseñar el turismo para el Futuro”.

Este grupo está conformado por dos representantes de cada comisión regional de la OMT, que por América son Uruguay y Perú.

El ministerio destacó que estos resultados permitirán fortalecer su trabajo técnico para potenciar la reactivación del turismo, aumentar las oportunidades de cooperación internacional y continuar compartiendo experiencias para impulsar la atracción de turistas internacionales al país y a la región.

Las comisiones regionales se reúnen una vez al año y están integradas por todos los estados miembros efectivos y asociados de cada región, por lo que en la última sesión americana participaron 20 países, que se comprometieron a practicar un turismo “más ético e inclusivo”.

El Mincetur informó que durante la cita, Perú también participó en un “Seminario sobre Inversiones Sostenibles”, en el que se revisaron temas relacionados con las inversiones verdes, infraestructura turística, megainversiones y ciudades inteligentes.

Burns fue una de las ponentes en el panel ministerial y compartió la experiencia de Perú “en la búsqueda de un equilibrio entre el crecimiento económico, el desarrollo turístico y la preservación de los recursos naturales y culturales”, concluyó la nota oficial.

Fuente: forbes.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here