Perú: Turismo local registra un crecimiento de 12% en el primer semestre

0
187
(Aeronoticias).- La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) informó que el importante flujo de turistas locales impulsó el crecimiento de este rubro en aproximadamente 12% en el primer semestre del presente año.
 
Carlos Canales, presidente de Canatur comento: “Definitivamente se mitigó los problemas ocurridos en la ciudadela de Machu Picchu a raíz de las intensas lluvias originadas en el Cusco”. Sostuvo que si bien la caída ha sido importante, mayor valor ha tenido la recuperación del turismo interno.
 
 

 

 
 
“El esfuerzo conjunto entre el Gobierno y la empresa privada permitió no solamente impulsar el turismo interno, sino crear nuevas alternativas para los turistas locales. La campaña Cusco Pone generó un movimiento importante de peruanos que, de alguna forma, minimizó la caída registrada en el turismo receptivo”, manifestó.
 
No obstante, reconoció que este año el sector no registraría un crecimiento.
 
El presidente de Canatur  informó: “Aquí lo importante es no decrecer y hacia ese objetivo nos dirigimos. Estamos seguros que en 2011 se iniciará un franco crecimiento del turismo peruano”.
 
Al respecto, comentó que Canatur y la Comisión para la Promoción del Perú (Promperú) están afinando una campaña para impulsar el turismo receptivo en Estados Unidos y Brasil, ambos considerados como los mercados que podrían mostrar una reacción más dinámica en este período de recuperación.
 
Carlos Canales comentó que el turismo peruano se encuentra actualmente atravesando su temporada alta. “Tenemos muchas expectativas, porque se trató de focalizar las campañas con los países vecinos, especialmente con Colombia, Brasil y Argentina», subrayó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here