Perú y Ecuador trabajan paquete turístico conjunto

0
177

(Aeronoticias).- El Perú y Ecuador trabajan un acuerdo turístico que permitirá ofertar en un solo paquete los atractivos de los dos países, y que será firmado por los presidentes Ollanta Humala y Rafael Correa en la próxima reunión binacional que sostendrán, el 23 de este mes, en Cuenca, informó el Ministerio de Turismo de Ecuador.

La asesora María Eulalia Mora explicó que su portafolio y Promperú alistan un paquete y una promoción conjunta de país. «Lo que representa que estamos conscientes de lo que tenemos, de lo que somos y de lo que podremos lograr juntos», refirió.

«El acuerdo que firmarán los dos presidentes es la promoción conjunta de ambos países y haremos también eventos juntos que nos puedan identificar y podamos compartir. Por ejemplo, que turistas europeos puedan recorrer Perú y Ecuador en un solo viaje», detalló.

Atractivos

En una reunión con periodistas peruanos y colombianos, invitados por el gobierno de Quito como parte del lanzamiento de la Marca País de esta nación, Mora reveló que el índice de compatriotas que llega a su tierra es del 21 por ciento del total de turistas que los visitan en forma anual, y que sobrepasa el millón y medio de personas.

«En el 2012, Ecuador ha proyectado llegar a un 14 por ciento de aumento de turistas y esperamos que el incremento sea en la misma proporción de peruanos, por la cercanía, el idioma y las similitudes gastronómicas. Somos hermanos y debemos visitarnos», manifestó.

En este sentido, destacó las facilidades que existen para visitar su país desde Perú, ya sea por tierra o por vía aérea.

«Por ejemplo, si entran por Tumbes pueden recorrer la Sierra y llegar hasta Cuenca. Otra ruta es hacer un recorrido hasta El Oro y tomar la carretera hasta Guayaquil, llegar hasta Salinas y Montañita, adonde acuden muchos surfistas y gente a gozar de las playas», explicó.

Mora destacó, asimismo, a la ciudad de Quito, principalmente su centro histórico, declarado patrimonio cultural de la humanidad. «El peruano tiene la Costa y los Andes ecuatorianos», manifestó al recordar que somos cercanos y que las poblaciones de ambos países tienen muchas similitudes, y mencionó que se puede, por ejemplo, declarar hermanas a ciudades como Chiclayo y Cuenca.

Agencia Andina.

Perú y Ecuador trabajan paquete turístico conjunto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here