Peruanos S/. 1,920 en promedio durante viajes en el exterior

0
240

(Aeronoticias).- El gasto promedio del turista emisivo (peruano que viaja al exterior) asciende a 1,920 nuevos soles por una estancia media de 14 noches en el país visitado, de acuerdo con los últimos resultados emitidos por la Cuenta Satélite de Turismo (CST) 2007, informó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Cabe precisar que turismo emisivo hace referencia a la forma de turismo constituido por los habitantes de un lugar que realizan viajes fuera de su territorio a otro país.

En ese sentido, según los datos de la CST 2007, el turismo emisivo de Perú contabilizó la salida al exterior de un millón 966,207 turistas y 237,546 excursionistas residentes.

“En su viaje al exterior, el turista peruano destinó el 38.2 por ciento de su gasto al servicio de transporte de pasajeros, un 15.5 por ciento al alojamiento y un 13.9 por ciento a la adquisición de otros bienes”, detalló la viceministra de Turismo, Mara Seminario.

En el caso del excursionista emisivo, su gasto total fue de 85 soles, de los cuales el 45.2 por ciento correspondió a la adquisición de alimentos y bebidas, el 30.9 por ciento al transporte de pasajeros y el 20.6 por ciento a la compra de bienes.

El director general de Estudios Económicos del Mincetur, Javier Rosas, indicó que del total de turistas peruanos que salen al exterior, el 76.9 por ciento lo hace a países vecinos, siendo el flujo hacia Chile el más importante (42.2 por ciento).

Le siguen los viajes a Bolivia (16.9 por ciento), Estados Unidos (9.8 por ciento), Ecuador (7.6 por ciento), Argentina (4.2 por ciento), España (3.9 por ciento), Brasil (3.1 por ciento), Colombia (2.9 por ciento), Panamá (2.5 por ciento) y México (1.4 por ciento).

Asimismo, los turistas peruanos prefieren destinos diversos, principalmente para visitar a sus familiares, ir de compras, conocer ciudades y culturas, entre otros.

“Por lo general, los turistas peruanos no están agrupados por segmentos especializados. En particular los turistas peruanos prefieren visitar a sus familiares en sus viajes y conocer ciudades”, dijo a la agencia Andina.

Finalmente, subrayó que los turistas peruanos prefieren los servicios tradicionales, es decir, adquirir los servicios turísticos en el lugar de destino. Agencia Andina.

Peruanos S/. 1,920 en promedio durante viajes en el exterior

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here