Piden a Juez sentencien a 5 años de cárcel efectiva a Víctor Girao Alatrista

0
257

(Aeronoticias).- El 20 de octubre de 2011, el señor Juez del 43º Juzgado en lo Penal de Reos de Lima leera la sentencia condenatoria contra el ex piloto de Faucett, y hoy abogado suspendido por faltas a la ética profesional por parte del Tribunal de Honor del Colegio de Abogados de Lima Víctor Girao Alatrista.

La denuncia penal la interpuso en el 2006 su cliente Pablo Castillo Bardales quien fue víctima de un accidente de aviación en el 1997, cuando era transportado en un helicóptero de la desaparecida Helica del Perú y en 1998, siendo solo un estudiante de derecho, Víctor Girao Alatrista fue a buscar a la víctima a Iquitos y se le presentó con una tarjeta como supuesto especialista en derecho aéreo del bufete Girao.

Pablo Castillo Bardales años después se enteró que en esa fecha el ex piloto de Faucett no estaba colegiado en el ilustre Colegio de Abogados de Lima y por lo tanto no podía ejercer dicha profesión, sin embargo cayó en sus redes y le firmó un poder por Escritura Pública y un contrato de honorarios profesionales, y adicionalmente un contrato con un Estudio norteamericano de Texas, Moore Landrey LLP.

Años después en el 2002, el Estudio norteamericano consiguió una jugosa indemnización de más de 137 mil quinientos dólares para Pablo Castillo y su compañero Carlos Sánchez, lo cierto es que las víctimas nunca cobraron nada.

El Estudio Moore Landrey LLP envió los cheques a las víctimas de este accidente de aviación a través del abogado Víctor Girao Alatrista quien según Carlos Sánchez le entregó solo 8 mil dólares de los $67,500 dólares que le correspondían y a Pablo Castillo no le dio absolutamente nada.

Este último lo denunció penalmente y la 43ª Fiscalía Provincial de Lima a través de la Dra. Janet Brisayda Roller Rodríguez guardiana de la legalidad y defensora de los derechos ciudadanos ha expedido el dictamen Nº 524-2011 que publica Aeronoticias, en el que pide 5 años de cárcel efectiva por delito contra el patrimonio – apropiación ilícita agravada – en perjuicio de Pablo Castillo Bardales, solicitando se le imponga como sanción punitiva; de cinco años de pena privativa de la libertad y fijándosele como Reparación Civil: Cuatro Mil Nuevos Soles que deberá abonar a favor del agraviado sin perjuicio de devolver el monto de lo indebidamente apropiado que hoy con intereses superarian los cien mil dolares americasnos.

Pablo Castillo Bardales pide justicia y que se condene a 5 años de cárcel efectiva a Víctor Girao Alatrista quien el pasado 15 de setiembre de 2010 fue suspendido para ejercer la abogacia por el Tribunal de Honor del Colegio de Abogados de Lima CAL en el caso de la joven asesinada Juliana Villacorta Garcia.

Hacer clic para ver la acusación fiscal en donde le piden 5 años de cárcel a Víctor Girao Alatrista

Piden a Juez sentencien a 5 años de cárcel efectiva a Víctor Girao Alatrista

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here