Piden reabrir investigación del accidente de Spanair de 2008

0
192

(Aeronoticias).- La asociación profesional de pilotos españoles pidió hoy la reapertura de la investigación del accidente de un avión de la compañía Spanair, en el que 154 personas murieron el 20 de agosto de 2008 en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

El organismo gremial exhortó volver a investigar el caso porque considera que el informe final, publicado en julio de 2011, de la Comisión de Investigación oficial tiene «numerosos errores».


Según la asociación, su revisión revela que el informe de la Comisión oficial muestra una «falta de rigor y de conocimiento en algunas materias» que hace que la investigación «no cumpla con la finalidad de prevenir accidentes e incidentes en el futuro».

El avión de Spanair, un McDonnell Douglas MD-82, se estrelló el 20 de agosto de 2008 en las inmediaciones del aeropuerto de Madrid-Barajas poco después de despegar rumbo a Las Palmas de Gran Canaria, en las Islas Canarias.

En el siniestro, que conmocionó al país en plenas vacaciones veraniegas, fallecieron 154 personas y hubo 18 supervivientes.

Piden reabrir investigación del accidente de Spanair de 2008

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here