Piñera llegó al poder apoyado por 600 profesionales

0
126
(Aeronoticias).- Sebastián Piñera, actual presidente de Chile, alcanzó el poder basado en su sólida formación universitaria fraguada en Harvard, ayudado además por un equipo de “600 profesionales”, según se desprende de los cables que enviaron diplomáticos estadounidenses al Departamento de Estado en un análisis previos a su triunfo electoral hace un año,  revelados  ahora  por Wikileaks.
Así lo revela a su vez el prestigioso diario español El País al ocuparse de este tema en su sección  “Los Papeles del Departamento de Estado” en su edición dominical de la fecha bajo el título “Piñera maneja la política y sus negocios al límite de la ética y la ley”.
 
 Piñera llegó al poder apoyado por 600 profesionales
Los cables secretos ( que ya no lo son más) reproducen las opiniones de Piñera sobre la mala calidad de la educación en su país, atribuyendo esta situación a que los 7 principales responsables del Ministerio de Educación poseían una pobre formación y además no sabían hablar inglés porque procedían de escuelas mediocres.
Se destaca igualmente que Piñera se graduó en Harvard con la tesis titulada “Economía de la Educación en Países en Desarrollo”.
Sin embargo aquellos cables se refieren también a la desconfianza que despertó Piñera cuando  en su tiempo opinó que la Concertación, movimiento que sucedió a  Augusto Pinochet, había hecho bien en continua con  la política económica del dictador, justificando su posición con estas palabras: “Uno no destruye las pirámides porque se hubieran producido muertes al construirse”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here