Plantean que candidatos informen sobre antecedentes penales en sus hojas de vida

0
4

(Aeronoticias).- A poco menos de un año para las elecciones municipales y buscando mayor transparencia y fiscalización en la información presentada por aspirantes a cargos públicos de elección popular, el magistrado del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Ulises Montoya, solicitó al Congreso aprobar un proyecto de ley que plantea que los antecedentes penales de los candidatos figuren en sus hojas de vida.

La medida propone además dotar al JNE de nuevas herramientas para cumplir su labor de fiscalizar la información de los postulantes, ello a través de convenios con otras instituciones.

“Este proyecto lo presentamos en el mes de diciembre, es importante que se apruebe, porque si no tenemos la ley, no podemos exigir (a los candidatos) que registren los antecedentes penales en la hoja de vida del candidato ni tampoco podemos celebrar convenios”, declaró a Andina.

Aeronoticias considera bueno el planteamiento de esta ley que ayudará a fiscalizar a los postulantes para un cargo público. Estas medidas deberían nacer por cuenta de los propios postulantes en pos de la transparencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here