Pocos smartphones serían seguros frente a ciberataques

0
274

(Aeronoticias).- Muy vulnerables actualmente, los smartphones pueden convertirse en el futuro blanco predilecto de los hackers que se pueden aprovechar de las negligencias y la inocencia de los usuarios al manejar su teléfono.

«El mercado del móvil se rige por la innovación y se concentra sobre todo en la obtención de nuevas funcionalidades ligadas al marketing, más que en la seguridad y el respeto de la vida privada», analiza James Lyne, responsable de la seguridad global en la empresa Sophos.

Entrevistado por la agencia AFP durante el Mobile World Congress (MWC 2015), Lyne responsabiliza a los fabricantes de la insuficiente sensibilización de los consumidores, de los que solo un 40% utiliza un código PIN.

En su presentación del Galaxy S6 el domingo en Barcelona, Samsung insistió en su apariencia, en la recarga inalámbrica o en la calidad de su cámara fotográfica pero apenas se refirió a su protección antivirus.

Para Tanguy de Coatpont, director general de Kaspersky Lab France, «vivimos con los smartphones lo que experimentamos con los ordenadores hace 15 años».

Fuente: El Comercio.

Pocos smartphones serían seguros frente a ciberataques

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here