CORPAC: El Perú contará con un segundo Centro de Control de Tránsito Aéreo

0
265

(Aeronoticias) Teniendo en cuenta la experiencia internacional reciente de grandes desastres naturales y la ubicación geográfica del actual centro de control aéreo, CORPAC ha iniciado los Estudios Preliminares para Elaborar el proyecto de inversión que nos permitirá garantizar la continuidad de la seguridad aérea de todo el país, en el caso que ocurra un desastre natural en la ciudad de Lima, sede del Centro de Control de Tránsito Aéreo. De esta manera Perú contará con un centro de control en una ubicación alterna al de Lima que, de la misma manera, recibirá las señales de los radares y de otros nuevos sistemas de vigilancia, con sistemas de comunicación satelital.

“Tomando en cuenta la experiencia de Santiago de Chile en el terremoto del 2010, en el cual perdieron la comunicación durante 3 días, los técnicos especializados de CORPAC han realizado un estudio en la sierra y la selva para identificar la mejor ubicación geográfica, que cumpla con los requerimiento técnicos y operacionales óptimos para construir el segundo centro del control de tránsito aéreo”, informó Luis Rivera, Gerente Central de Aeronavegación de CORPAC.

La continuidad de los servicios de tránsito aéreo es muy importante, no sólo para los pasajeros que están viajando, sino para el envío y recepción de ayuda social, en caso ocurra un desastre. “Cuando sucedió el terremoto de Pisco en el 2007, CORPAC pudo establecer el puente aéreo en 20 minutos y permitir que los aviones aterrizaran con la ayuda que necesitaban nuestros compatriotas”, cuenta Rivera.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here