Poder Judicial restituye en su cargo a presidente del Banco Central de Argentina

0
126
El Poder Judicial de Argentina restituyó en su cargo al presidente del Banco Central de ese país, Martín Redrado, luego que presentara un recurso de amparo contra el decreto firmado por la presidenta Cristina Fernández que ordenaba su salida por “incumplimiento de funcionario público”.

La jueza Federal de Buenos Aires, María José Sarmiento, falló en primera instancia a favor del referido recurso de amparo, que lo repone en la institución bancaria.
 
MARTIN

Según Redrado, la presidenta Fernández ordenó su salida en la víspera al negarse destinar las reservas internacionales para pagar la deuda externa de su país, por un monto de 6 mil 500 millones de dólares.
Redrado descartó que forme parte de maniobras de la oposición para entorpecer el plan del Gobierno argentino de utilizar las reservas para el pago de sus obligaciones internacionales, según informó la agencia de noticias Ansa.
La presidenta Cristina Fernández señaló que es mejor utilizar las reservas de Argentina, que contraer préstamos a tasas de 14 ó 15 por ciento de interés en el mercado internacional.
Asimismo, Fernández refirió que en el peor año de la crisis mundial, su país terminó con un superávit comercial de 16 mil 600 millones de dólares, y pidió a la oposición que la dejen gobernar y no “poner palos a la rueda”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here