Celebraciones por aniversario de Lima tendrán folklore de Finlandia, China y Croacia

0
109
La máxima fiesta del folklore internacional se realizará nuevamente en Lima como cierre de las celebraciones programadas por el 475 aniversario de fundación, y en esta oportunidad, participarán diez agrupaciones de Asia, Europa y Latinoamérica.
 
Delegaciones de Argentina, Bolivia, Costa Rica, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, China, Croacia y Finlandia estarán como invitados especiales del VII Encuentro Internacional de Folklore “Ciudad de Lima 2010”, que la comuna capitalina programó del 21 al 24 de enero en diversos escenarios.
 
ANIVERSARIODELIMA

El público peruano disfrutará cuatro noches de espectáculo, con música tradicional, elegantes coreografías, coloridos vestuarios, efectos especiales y evocaciones históricas que encierra cada danza.
La inauguración se efectuará el jueves 21 de enero, a las 18:30 horas, en el anfiteatro Malecón del Río del Parque de la Muralla. Los 250 artistas extranjeros se presentarán al día siguiente en el Coliseo Mariscal Cáceres de Chorrillos y el sábado 23 en la Explanada del Palacio Municipal de Comas.
El fin de fiesta y ceremonia de clausura será el domingo 24 en el anfiteatro Nicomedes Santa Cruz del Parque de la Exposición. El Perú estará representado en esta edición por la compañía Jallmay, dirigida por Humberto Valdivia.
La Gerencia de Educación, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Lima también realizará el sábado 23 de enero, a las 9:30 horas, en el salón principal del Club de la Unión, el VII Foro “Educación y Solidaridad por el Arte”, cita académica que tiene como objetivos fortalecer los lazos de amistad entre naciones y promover la educación por el arte a través del folklore.
Participarán destacados docentes peruanos y los directores culturales del Grupo Albricias de Argentina, Academia de Danzas Folklóricas de Bolivia, Compañía Colombia Amiga, Asociación Atarazú y Grupo Musical Auroral de Costa Rica, Ballet Folklórico “Sabiduría Andina” de Ecuador, Agrupación Yeroky de Paraguay, Ballet Teocalli de México, Conjunto Artístico Tianjin de China, Folk Group Punat de Croacia y Asociación Kirjavat de Finlandia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here