POLÉMICA: CASI 400 LEGISLADORES DE ESTADOS UNIDOS RECIBIERON DINERO PARA MANTENER LA LÍNEA DURA CON CUBA

0
4

Public Campaign, un grupo independiente que aboga por la financiación pública de las campañas políticas publicó un informe, en el que se desglosa la información que afirma que son casi 400 legisladores y candidatos estadounidenses recibieron desde 2004 cerca de 11 millones de dólares de «mecenas» partidarios de mantener el embargo y cualquier medida aperturista respecto a Cuba.

Tres congresistas republicanos por Florida, encabezan la lista de beneficiarios, furibundos defensores de la política más dura contra Cuba, así como el último candidato republicano a la presidencia del país, John McCain también figura en la lista.

POLÉMICA: CASI 400 LEGISLADORES DE ESTADOS UNIDOS RECIBIERON DINERO PARA MANTENER LA LÍNEA DURA CON CUBA

 

Recientemente, 53 de ellos enviaron una carta a la presidenta del Congreso, Nancy Pelosi, oponiéndose a cualquier cambio de política respecto a Cuba, incluyendo la apertura de viajes para ciudadanos estadounidenses. Es también es significativo que las donaciones a demócratas, cercanas ya al millón de dólares, hayan aumentado los últimos cuatro años un 50%, especialmente tras alcanzar el control de las cámaras en 2006.

La línea dura del exilio ya criticó el informe de Public Campaign como un contataque oportunista y volvió a recordar la falta de libertad y democracia en Cuba por encima de los intereses económicos o turísticos.

Aeronoticias considera que si bien hace tiempo ya, expertos independientes comprobaron que la posición de Estados Unidos abarca no solo intereses políticos, sino mas que el aspecto económico juega un rol importante es esta política, por lo que se tendrían que estudiar (con consenso de la comunidad internacional) las políticas aplicadas hacia Cuba por parte de Estados Unidos, y no solo eso, sino que los trasfondos reales por los cuales se plantean estas y cuáles son las intenciones finales, ya que el “soborno” es un delito, y de comprobarse los responsables deben ser juzgados y castigados.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here