Por actos discriminatorios Ministerio de Trabajo interviene de oficio

0
165

(Aeronoticias).-El publicar un anuncio de empleo solicitando recepcionistas de excelente presencia, estatura mínima  1.60 y tez clara, le costará muy caro al Instituto de Educación Superior TELESUP, al iniciarle el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo una investigación de oficio, al considerar que el aviso en mención tiene actos de discriminación racial.

En vista de ello, realizó un operativo en los distritos de Miraflores y Barranco con la finalidad de identificar y sancionar a empresas que realizan prácticas discriminatorias similares en sus convocatorias de empleos.

Hoy martes, en las oficinas que tiene la citada institución educativa en la cuadra 35 de la avenida Arequipa, en San Isidro, un equipo de inspectores de trabajo se hizo presente, en la misma hora que indicaba la convocatoria de personal publicada en el controvertido aviso.

Previo desarrollo de los procedimientos establecidos por ley a la sanción correspondiente a la referida empresa, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo inició la labor inspectiva.

Por su parte, la ministra de Trabajo, Nancy Laos rechazó enérgicamente  los actos de discriminación de cualquier índole. «Es inadmisible que en las ofertas de empleo se incluyan características como el color de la piel o la buena presencia», aseguró la ministra de Trabajo, Nancy Laos.

Refirió que la discriminación es un hecho sumamente grave, por lo que dijo estará muy atenta a los resultados de la investigación iniciada, para de esta manera sancionar severamente todo tipo de práctica que hiera la dignidad de la persona.

 

discriminación

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here