Municipio de Lima con temor de que se reactive La Parada

0
169

(Aeronoticias).-Ante un eventual fallo a favor de un hábeas corpus en curso que según afirmó podría hacer que se reanuden las actividades en el desactivado mercado La Parada, el procurador de la comuna limeña, Antonio Salazar expresó su preocupación, en detrimento del proceso de reordenamiento que se ejecutó en dicha zona.

En declaraciones a una emisora local, anunció que de concretarse la acción interpuesta por los comerciantes del ex mercado La Parada apelará dicha decisión.

Sin embargo, advirtió que si el magistrado Malzón Urbina La Torre del 56° Juzgado Penal de Lima, resuelve en estos días de feriado por Semana Santa no se podrá hacer nada porque la orden tendría que ejecutarse de inmediato.
Cuestionó duramente que de un hábeas corpus planteado por Ida Ávila Sedano, contra la Policía Nacional, por un supuesto reglaje o seguimiento, se haya incluido posteriormente a la alcaldesa Susana Villarán e incluso al mismo presidente de la República, Ollanta Humala, a su esposa Nadine y al ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

El letrado admitió que es un rumor sus aseveraciones sobre que los comerciantes habrían hecho una bolsa de 70 mil soles para reabrir La Parada, pero indicó a la vez que fue una versión de los mismos comerciantes.

Manifestó que se atiene a que el juez Urbina La Torre le entable juicio por difamación al dejar entrever que habría sido sobornado. «No puedo probar la bolsa, no tengo la prueba exacta que diga que ha recibido o solicitado ese dinero».

Salazar hizo un llamado al presidente de la Corte Superior de Lima, Iván Sequeiros, a quien consideró un hombre honesto para que tome en cuenta su denuncia y evalúe si compete o no que por un hábeas corpus planteado por un presunto reglaje se ponga en juego el reordenamiento de La Parada y su eventual reapertura.



la parada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here