Por paro y movilizaciones antimineras Turismo en Cajamarca está muy afectado con pérdidas que superan US$100 millones

0
211

(Aeronoticias).-El turismo en la región de Cajamarca, viene siendo seriamente afectado, por lo que varios hoteles y restaurantes estarían a punto de quebrar ante los bloqueos en las principales vías de acceso y salida de esa ciudad, desde el jueves  que se inició el paro, y las constantes manifestaciones antimineras que se dan, ante ello empresarios del sector Turismo  están muy preocupados porque el paro genera cuantiosas pérdidas, así lo dio a conocer a un diario local el gerente general de la Cámara de Comercio de Cajamarca, Luis Céspedes.

 

“Algunos operadores turísticos nos han expresado su preocupación por la situación. Incluso han empezado a evaluar la posibilidad de cerrar sus negocios, afectados con los paros y movilizaciones que se realizan desde el año pasado”, aseguró.

Céspedes explicó que en los próximos días se reunirá con esos operadores para hallar una solución a esta problemática que, a la fecha, ha generado pérdidas que superan los US$100 millones.

Por su parte, el presidente de la Asociaciación de Agencias de Viaje y Turismo de Cajamarca, Herbert Marín indicó muy mortificado con esta situación: “Con esta última protesta hemos bajado al 100%, estamos en rojo”.

En diálogo con una radio local,  la presidenta de la organización de transportistas de Cajamarca, Teresa Cueva, estimó  cuantiosas pérdidas de 80 mil a 85 mil nuevos soles diarios por los bloqueos de vías en todo el departamento.

cajamarca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here