Portugal: Aeropuerto de Lisboa alcanzó los 15 millones de pasajeros en 2012

0
161

(Aeronoticias).- El tráfico de pasajeros en el aeropuerto de Lisboa aumentó un 3,5 % en 2012 y logró un récord de 15,3 millones de viajeros.

La empresa pública de los aeropuertos lusos, ANA, que está en proceso de privatización, informó este viernes de que los usuarios del conjunto de las terminales que gestiona (Oporto, Azores, Faro y Beja, además de Lisboa), también aumentó, el 1,9 %, frente a 2011.

En total, por los aeropuertos portugueses pasaron el pasado año 28,2 millones de pasajeros, 539.000 más que el año anterior según ANA, cuya venta a la francesa Vinci fue anunciada por el Gobierno luso hace dos semanas.

ANA destacó el crecimiento del tráfico generado por las compañías de bajo coste, que subió un 4,9 %, aunque la aerolínea nacional TAP mantiene el liderazgo en el número de vuelos, con un 38,9 % del total.

También registraron mayor tráfico los otros principales aeropuertos lusos.

El segundo en usuarios, el de Oporto, aumentó un 0,8 %, hasta alcanzar los 6,05 millones, mientras que el tercero, el de Faro, llegó a los 5,6 millones, un 1 % más.

Sin embargo, los aeropuertos de las islas Azores y de Beja (a 180 kilómetros de Lisboa) perdieron pasajeros al registrar 1,1 millones y 1.925 viajeros, respectivamente.

Más información

Según ANA, los mercados francés, alemán, suizo y holandés fueron los que más crecieron durante este año en presencia de viajeros en los aeropuertos lusos.

Fuente: EFE.

Portugal: Aeropuerto de Lisboa alcanzó a los 15 millones de pasajeros en 2012

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here