PPK afirma que informalidad propicia que sueldos en Perú sean bajos

0
185

(Aeronoticias).-El excandidato presidencial y otrora ministro de Economía y Finanzas, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó que en el Perú la informalidad hace que los sueldos de los trabajadores sean bajos y propuso alternativas para combatir esta difícil situación.

En el Perú más de la mitad de los trabajadores está en el sector informal y eso presiona los sueldos y salarios hacia abajo”, aseguró en la secuencia Diálogos con PPK.

Es decir, la mayoría de trabajadores peruanos tienen sueldos y salarios bajos si se comparan internacionalmente. Para cambiar esta situación Kuczynski plantea la reducción de impuestos y facilidades tributarias para que las pequeñas empresas entren a la formalidad.

“Tenemos que formalizar el trabajo y eso se va a hacer con una receta poco ortodoxa que es bajar las tasas de los impuestos y facilitar a las pequeñas empresas un impuesto a la renta transicional mucho más bajo para que ayuden a la formalidad”, refirió.

Agregó además que hay mucha discriminación laboral contra las mujeres tanto en el Perú, donde ganan menos que los hombres en un trabajo equivalente, como en el mundo.

Precisó que se da un fenómeno llamado “techo de cristal, donde la mujer, por costumbres antiguas, pueden llegar hasta cierto nivel y no más allá.

Explicó que los cambios deben hacerse para que la bonanza económica del Perú, que es considerado el “tigre de América”, se traslade a los trabajadores, pues pese a este buen momento económico, los sueldos y salarios en el sector privado peruano siguen siendo bajos.

ppk

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here