Precio del petr

0
554

El barril de petróleo estadounidense subió hoy por encima de 114 dólares, ante las preocupaciones sobre las posibles afectaciones de la tormenta tropical Fay a la producción de crudo y gas del Golfo de México.

El llamado oro negro que se cotiza en el mercado de Nueva York alcanzó al inicio de la jornada los 114,01 dólares por barril, un pequeño aumento desde las últimas sesiones de la semana anterior donde tocó su nivel más bajo en tres meses.

 

 

El petróleo está más fuerte debido a la tormenta 

También el crudo Brent, de referencia en Europa, avanzó 33 centavos en el mercado londinense y se ubicó en 112,88 dólares por barril.

Según el corredor Christopher Bellew, de Bache Financial, el petróleo está más fuerte debido a la tormenta, pero si se comprueba que ésta no es seria para la industria, entonces es probable que veamos al mercado continuar el retroceso, añadió.

Este domingo las compañías Shell y Marathon anunciaron el retiro de personal no esencial del este y centro del Golfo de México debido a la amenaza del evento climatológico, aunque aclararon que la producción mar adentro no se verá dañada.

Por su parte, el precio de referencia de la cesta de crudos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo cayó el viernes a 107,88 dólares el barril, desde los 110,88 dólares de la jornada previa, informó este lunes la organización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here