PRECIO DEL PETROLEO DE OPEP SE MANTIENE POR DEBAJO DE LOS 70 DÓLARES

0
258

Los precios del petróleo en los últimos días registraron un valor de hasta 68,25 dólares el barril  la semana pasada, 55 centavos de dólar más con respecto a la semana  previa, sostuvo que si bien esto representa un aumento en la semana pasado, el promedio aún se mantiene por debajo de los 70 dólares el barril, según afirmaciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

petroleo

 

Por otro lado, siempre existen especulaciones que los precios promedio semanales de  petróleo de la OPEP pronto superarán los 70 dólares y que después avanzarán a 80 dólares luego de que los precios llegaran a 69,5  dólares el barril el mes pasado. 

Sin embargo, los precios fluctuaron severamente el mes pasado, aunque los precios promedio diarios llegaron en cinco ocasiones arriba de los 70 dólares, los precios promedio semanales han  permanecido estancados por debajo de los 70 dólares. 

Los precios promedio diarios del petróleo de la OPEP llegaron a 69,56 dólares el barril el martes pasado, pero cayeron a 66,21 dólares el viernes pasado cuando los precios mostraron una drástica  tendencia a la baja. 

Aeronoticias considera que si bien los analistas creen que el débil aumento en los precios del  petróleo se debió principalmente a que la economía mundial, la realidad es que la fluctuación del precio de esta sigue siendo frágil, lo que ha dado como resultado una tendencia continua a la baja en el consumo de energía mundial, es necesario un reforzamiento de la industria y un plan económico vital para que no se representen más bajas de las que ya se han registrado hasta el momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here