Premiarán a ‘El Peruano más amable’ con el turista

0
177

(Aeronoticias).- El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) lanzó la campaña y el concurso para premiar a “El Peruano más Amable” con el turista, el cual busca promover que todos los ciudadanos practiquen hábitos corteses hacia los visitantes nacionales y extranjeros y valoren la importancia del turismo.

Las postulaciones se recibirán del 5 al 27 de abril y las votaciones estarán abiertas hasta el 12 de mayo. Los ganadores del concurso nacional serán anunciados el 26 de mayo y mantendrán el título otorgado durante todo un año.

“Buscamos que la cultura turística se convierta en un tema de interés general, que vaya más allá de los operadores turísticos y llegue a los peruanos de una forma didáctica, divertida y sobre todo relevante”,  señaló el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.

Destacó también la importancia de que los peruanos adopten la cultura turística como parte de su forma de vida y que se conciba esa actividad como una herramienta de crecimiento social y económico del país.

El concurso reconocerá a “El Peruano más Amable” que haya practicado los valores y las actitudes positivas hacia el turista nacional o extranjero, el cual registrará, en vídeo o foto, el momento de la acción amable con el turista para subirlo a www.elperuanomasamable.pe y que sea votado como el favorito por el público.

El ganador del concurso (peruano mayor de edad) recibirá un viaje de lujo para dos personas por tres destinos nacionales; mientras que el promotor del ganador recibirá un viaje para dos personas a un destino del país.

Para presentar una candidatura se deberá ingresar al sitio web del concurso, registrarse y subir un vídeo o imagen (no ofensiva ni publicitaria) que muestre la acción destacada de amabilidad hacia el turista, así como llenar los datos requeridos del candidato.

A través de una resolución, el Mincetur designó este viernes a la Dirección Nacional de Turismo la oficina encargada de la gestión del concurso y aprobó que las bases del mismo se alineen con el Plan Estratégico Nacional de Turismo 2008-2018, en la participación de toda la población con la actividad turística.

Agencia Andina.

Premiarán a 'El Peruano más amable' con el turista

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here