Premier descarta participación de Sutep en proceso de evaluación docente

0
196

(Aeronoticias).-El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor aclaró que la participación del Sutep en la evaluación de los docentes, en el marco de la nueva Ley de Reforma Magisterial, fue totalmente descartada en el Consejo de Ministros que aprobó la iniciativa.

 

«Lastimosamente se filtraron a la prensa las posiciones que habían dentro del Consejo, pero el texto final que es el que vale para efectos de la decisión política y jurídica del Consejo de Ministros en absoluto plantea que un órgano sindical participe en los procesos de evaluación», afirmó.

«Está descartado, (en alusión a la participación del Sutep) probablemente fue parte de una deliberación en algún momento… No encuentro por qué tenemos que hacer tanto ruido por un tema de debate que finalmente se ha dado», agregó.

Jiménez Mayor explicó  que en las próximas horas se presentará el proyecto de ley para la reforma docente, que reemplazará a la Carrera Pública Magisterial (CPM).

Cabe precisar que el papel del Sindicato Único de Trabajadores del Perú (Sutep) había causado revuelo al interior del Poder Ejecutivo, tras declaraciones controvertidas de la ministra de Educación, Patricia Salas, quien afirmó que el sindicato formará parte de un “comité evaluador”.

El titular de Trabajo y Promoción del Empleo, José Villena, a  pesar de lo manifestado por su colega, reiteró que dicha precisión no estaba en el proyecto de ley que fue presentado en Consejo de Ministros y aprobado el pasado viernes 26 de julio.

El premier declaró a la prensa a su salida del Congreso de la República tras reunirse con la Junta de Portavoces, para informar respecto a la solicitud del Ejecutivo para el otorgamiento de facultades para legislar en materia del fortalecimiento y reforma institucional del Ministerio de Defensa y del Interior.

sutep

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here