PRESENTAN PROYECTO PARA AMPLIAR REGIMEN DE ADMISION TEMPORAL DE NAVES Y MATERIAL AERONAUTICO

0
340

En la Comisión ProInversión, que preside el congresista Carlos Raffo (GPF), se inició el  debate del proyecto de ley  propone ampliar por cinco años  el régimen de admisión temporal de aeronaves  y material aeronáutico, según lo que establecía la Ley N° 28525,  que venció el 7 de octubre pasado.
 

Ingresarán naves con exoneración de tributos

 

El proyecto propuesto establece que los explotadores aéreos podrán ingresar al país aeronaves, así como partes, piezas, repuestos, motores y documentos  técnicos y material didáctico para instrucción de personal aeronáutico con la  exoneración del pago de todo tributo bajo el régimen de admisión temporal.
 
El director general de Aviación Civil del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Juan Carlos Pavic, expresó su conformidad con la propuesta.

Dijo que ella contribuye a incentivar la inversión en la aviación civil.

Indicó que ese beneficio lo utiliza un 25% de empresas comerciales regulares y un 75% de empresas no regulares que realizan una labor zonal, de turismo, social o de formación.

Asociación Peruana de Líneas Aéreas agradece iniciativa
Por su parte, tanto el presidente de la Asociación Peruana de Líneas Aéreas, Javier Carulla Fernández y el representante de las Escuelas de Aviación Civil, Antonio Gnaegui Urriola, agradecieron la iniciativa.
 
Los congresistas Wálter Mechola (AN), Martín Pérez (UN), Rafael Vásquez (GPN) y el presidente de la comisión expresaron su apoyo a la iniciativa porque permitira impulsar la aviación civil y  contribuir con el desarrollo del país.


Legislador César Zumaeta respaldó iniciativa

 

El legislador César Zumaeta (PAP), también respaldó la iniciativa, pero pidió solicitar la opinión del Ministerio de Economía y Finanzas y de la  Sunat para conocer el impacto en los ingresos fiscales.

Igualmente, recomendó que una vez promulgada la norma se le debería dar una amplia difusión para conocimiento de todos los interesados y evitar, en el futuro, una nueva prórroga.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here