CONTINENTAL AIRLINES ANUNCIA PERDIDAS PARA EL TERCER TRIMESTRE

0
307

Continental Airlines reportó pérdidas netas de US $236 millones (pérdidas por acción diluidas de US $2.14) para el tercer trimestre de 2008. Excluyendo los rubros especiales anunciados con anterioridad por un total de US $91 millones, Continental registró pérdidas netas de US $145 millones (pérdidas por acción diluidas de US $1.32).
 

Causa de estas pérdidas se debió al precio del petróleo

Los elevados precios del combustible siguieron afectando de manera adversa los resultados para el trimestre.

La turbosina Gulf Coast se vendió en promedio a US $3.49 por galón durante el tercer trimestre, en comparación con US $2.15 por galón durante el mismo lapso en 2007.

Durante el trimestre, el combustible llegó a cerrar a un máximo de US $4.21 por galón. Los costos de combustible para las operaciones principales se incrementaron en US $606 millones durante el tercer trimestre respecto al tercer trimestre de 2007.

 “Mis compañeros hicieron una gran labor a pesar de los enormes desafíos operativos que enfrentamos en el último trimestre”; dijo Larry Kellner, Presidente del Consejo de Administración y Director General Ejecutivo de Continental.

“A pesar de que se presentaron varias tormentas, entre ellas el huracán Ike que golpeó tanto las vidas personales de nuestros empleados como nuestras operaciones, trabajamos juntos para entregar un producto extraordinario”, expresó Kellner.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here