PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE BOLIVIA FUE SUSPENDIDO

0
259
El día de ayer, el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de Bolivia, Eddy Fernández, fue suspendido de su cargo por la Cámara de Diputados que autorizó la aprobación del inicio de un juicio por retardación de justicia.
 

 

Eddy Fernández fue acusado de la dilación de un juicio de responsabilidades al ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada y sus ministros por la muerte de 67 personas en octubre del año 2003 en El Alto, vecina ciudad de La Paz.

También fue acusado por la retardación de justicia al ex ministro de Salud Tonchy Marinkovic, por una compra irregular de vacunas en el gobierno de Jaime Paz Zamora (1989-2003).

Además el magistrado es acusado por la falta de celeridad en el juicio del gobernador de La Paz, Luis Alberto Valle, por actos de corrupción.

La suspensión del Presidente de la Corte Suprema de Jusitica se aprobó con 62 votos de los 67 parlamentarios que participaron en la votación dentro de la Cámara de Diputados.

La resolución camaral acusa a Eddy Fernández “por el delito de negación o retardo de justicia”.

El partido político de Evo Morales, El Movimiento al Socialismo (MAS), controla la Cámara de Diputado, porque tiene 72 diputados y consiguió la aprobación del juicio de responsabilidades de Eddy Fernández con los 62 votos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here