Presidente de la línea aérea de bandera peruana visitó EMBRAER

0
4

(Aeronoticias) El presidente de la línea aérea de bandera peruana “Aerolíneas Contigo Perú” (Aerolíneas del Perú), Julian Palacin Fernández, realizó una importante visita académica a la fábrica EMBRAER en Sao José dos Campos, en Brasil.

La delegación de EMBRAER estuvo a cargo del señor Reinaldo Krugner, director de ventas para América Latina y Caribe-aviación comercial y Leonardo Castro Ribeiro, ingeniero de ventas para América Latina y el Caribe-aviación comercial, quienes recibieron al jurista peruano en Sao Paulo y lo trasladaron a San José dos Campos, sede de la tercera fábrica más importante de aviones del mundo, en donde a las 9 a.m del jueves 12 de Julio le dieron la bienvenida acompañados de Matheus Lombardo de Lima, Manager Sales Engineering de Latinoamérica y el Caribe-aviación comercial y Luis Fernando Vicente Lopes Market Strategy Director Commercial Aviation para Latino América y el Caribe, para luego en la sala de reuniones de EMBRAER presentaran un video institucional, en el que se hizo un sobrevuelo a la historia de la industria aérea brasilera que está inscrita en el libro “The History if EMBRAER”, escrito por Jefrey L. Rodengen, en el que se realata “Brazil Takes Flight” desde 1907 con el pionero Alberto Santos-Dumont hasta 1968, los éxitos con el ERG-135, ORG-140 Y ORG-145, hasta llegar a la histórica privatización de 1994 y el ingreso a la Bolsa de Nueva York en el año 2000, se visualizó el EMBRAER 170, el 175, hasta la actualidad en el que se fabrican las más modernas aeronaves EMBRAER 190 y 195 con capacidad hasta de 114 asientos que son 20% más económicas en consumo de combustible que su similar de Boeing y Airbus.

Posteriormente, se llevó a cabo una visita a las instalaciones industriales, en donde se le explicó al jurista invitado en forma pormenorizada el ensamblaje de fuselaje familia EMBRAER 170/190, su ensamblaje final y se hizo una visita a un EMBRAER 190, en donde Julian Palacin Fernández pudo sentarse en la cabina de mando,  recibiendo una explicación pormenorizada   del  funcionamiento de la avionica y equipamiento tecnológico mas sofisticado del mundo que posee esta aeronave que es considerada la mejor en su tipo.

Acto seguido, se hizo una visita al centro histórico de EMBRAER, en donde se le obsequió el libro “The History of EMBRAER” en 256 páginas, luego hubo un almuerzo y una reunión de trabajo que culminó pasadas las 5 de la tarde.

Julian Palacin Fernández informó que el EMBRAER 190 es la aeronave ideal para las rutas nacionales y regionales de la línea aérea de bandera del Perú, “Aerolíneas Contigo Perú”, expresando que se están haciendo los estudios definitivos para que probablemente en el 2014 despegue lo que ayer fue un sueño y hoy puede ser una realidad, la línea aérea de bandera de bajo costo.

Cabe agregar, que dentro de este contexto en los últimos meses se creó el grupo LATAM AIRLINES a través de la Asociación entre LAN y TAM, en donde Mauricio Amaro, un visionario de la aviación brasileña propietario de TAM, dijo “estamos hablando de dos empresas muy fuertes, que están muy bien. ¿Por qué esta asociación se da en este buen momento de las compañías?

Mauricio Amaro destacó que “si, las dos empresas están bien posicionadas a corto plazo no hay riesgo para ninguna. Cada una tiene sus desafíos. Existe un cambio en el mundo, una realidad donde se ve que las grandes empresas, para sobrevivir, deberán unirse o ser compradas y dijo “también están las low cost o las de nicho”, es decir en el pensamiento fundacional de LATAM, sus creadores tienen presente el nuevo mundo que llegará con las low cost y es precisamente en este rubro, el Perú un país líder que está proyectándose a través de esta línea aérea de bandera de bajo costo que utilizará aeronaves EMBRAER 190, comenzando de muy pequeña , con mucha humildad pero con la visión de ser grandes, expresó su CEO PRESIDENT Julian Palacin Fernández, destacando que el ejemplo del grupo LATAM que otorgará mayor conectividad y cercanía a los viajeros de Sudamérica y del mundo a través de la unión de estas dos empresas exitosas, debe llevarnos en el juego de ajedrez aeropolítico que tenemos que desarrollar a impulsar nuestras nacientes líneas aéreas de bandera latinoamericanas de bajo costo para lograr un posicionamiento de mercado que haga a futuro una competencia sana a LATAM y AVIANCA y para ello ya Azul en Brasil y Viva Colombia son las pioneras, en el Perú será “Aerolíneas Contigo Perú”, quien entre el 2014 y 2015 será protagonista de un espacio en la geopolítica aerocomercial del mercado doméstico en el Perú y después en el internacional, como bien lo soñó el presidente del Perú Ollanta Humala Tasso, quien en su mensaje en la asunción de mando presidencial en el Congreso de la República el 28 de julio de 2011 dijo, “Tomaremos las medidas necesarias para que el Perú tenga su línea aérea de bandera y que el mercado aéreo comercial sea más abierto y de mayor competencia, sobre todo para abaratar y ampliar la comunicación al interior del país”.

Cabe agregar, que el creador de la línea aérea de bandera del Perú, Julian Palacin Fernández, en la publicación de su último libro «Línea aérea de bandera de bajo costo» explicó la filosofía del proyecto que dice que «el pueblo peruano recibe servicios de transporte aéreo que en muchas circunstancias les obliga a pagar tarifas aéreas exhorbitantes en rutas nacionales, inclusive mayores a las que se pagan en vuelos internacionales, la doctrina low cost que propugna Palacin para los mercados latinoamericanos se basa del éxito económico de las líneas aéreas low cost en distintas regiones del mundo y se pregunta cuáles son las razonez por las cuales millones de consumidores peruanos no pueden disfrutar hasta la fecha de tarifas aéreas sumamente económicas como cobra hoy Azul en Brasil, Ryanair y EasyJet en Europa.

Presidente de la línea aérea de bandera peruana visitó EMBRAER

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here