PRESIDENTE GARCIA REITERA INTERES DE PERU DE FIRMAR ACUERDO CON UE

0
569
El presidente de la República, Alan García Pérez, reiteró hoy el deseo del Perú de lograr la firma de un acuerdo comercial con la Unión Europea (UE), aunque reconoció los iniciales obstáculos en el consenso al interior de la Comunidad Andina de Naciones (CAN).
El gobernante peruano se dirigió de esta manera al nuevo embajador de Italia en el Perú, Francesco Rausi, quien presentó esta mañana sus cartas credenciales en una ceremonia que se realizó en el salón Dorado de Palacio de Gobierno.
“Pero afortunadamente se ha abierto paso para hacerlo (el tratado comercial Perú-UE) de manera directa a diferentes velocidades”, expresó el jefe del Estado peruano.
 

 

Destacó importante presencia italiana en Perú

 

En otro momento, el mandatario destacó la importante presencia italiana en el Perú en el ámbito comercial y cultural.
Asimismo, le expresó al diplomático italiano su pesar por el fallecimiento del anterior embajador de Italia en Perú, Claudio De Nardis.

La ceremonia se realizó esta mañana en el salón Dorado de la sede del Ejecutivo y contó además con la participación del ministro de Defensa, Ántero Flores Aráoz, quien reemplaza al canciller José Antonio García Belaunde, quien se encuentra en Santiago de Chile, para asistir a la cumbre extraordinaria del Unasur.

Nacido en Catania en 1944, el embajador Rausi, inició su carrera diplomática en 1970 y es doctor en jurisprudencia y ciencias políticas.

Ha desempeñado cargos como el de segundo secretario en la embajada de Italia en La Haya y primer secretario comercial en la embajada de su país en Colombia, informó la agencia Andina.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here