SNI: ELIMINACION DEL DRAWBACK SERIA LAMENTABLE

0
339

 

El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SIN), Eduardo Farah, aseguró que la eliminación del drawback por criterios fiscales sería lamentable y perjudicaría a los pequeños y medianos empresarios y limitaría la diversificación de exportación y se detendría el crecimiento.
Aseguró que el drawback sirve para compensar los sobrecosto logísticos, portuarios y tributarios, entre otros.

Farah dio estas declaraciones ante la Comisión de Comercio Exterior y Turismo que preside el congresista David Waisman.

 


Industriales y Agroexportadores fijan posición ante TLC con China

A la Comisión que preside Waisman asistió también, Guillermo Van Oordt Parodi, presidente de la Asociación de Gremios Productores groexportadores del Perú –AGAP-, y otros gremios nacionales.

 

En esta sesión se abordó la problemática que viene afrontando el gremio de los industriales y agroexportadores en la actualidad, como por ejemplo el tema de los contratos especiales para exportación  de bienes no tradicionales y el drawback y las negociaciones que han iniciado los equipos técnicos de Perú y China con miras a un TLC entre ambos países que incluirá el comercio de bienes, servicios e inversiones.
 
Waisman pide mayor análisis

 

El Presidente de la Comisión de Comercio Exterior, parlamentario David Waisman reclamó un mayor análisis en torno a la suscripción de un TLC con China porque además del tema de los industriales y agroexportadores hay algunos productos considerados sensibles, que requieren un mayor estudio de factibilidad para no perjudicar  a algunos sectores como los casos del calzado, textiles y confecciones.
“Las negociaciones para el TLC con el país asiático requiere un mayor análisis, en cuatro o cinco rondas de negociaciones no se puede abordar todos los temas”, expresó Waisman.

Asimismo dijo que no se debe apresurar una firma antes de la Cumbre de Líderes y Jefes de Estado del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), que se realizará en noviembre, en Perú, sino cuando se pueda
garantizar las mejores condiciones para la produción nacional.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here