Presidente Hugo Chávez anunció hundimiento de una plataforma de gas

0
165

(Aeronoticias) Un accidente originó el hundimiento de una plataforma de gas frente a la costa del estado oriental venezolano de Sucre, sin que se registraran lesionados ni daños ecológicos en el lugar, informó el jueves el gobierno.

“Se hundió la plataforma gasífera Aban Pearl hace pocos momentos. La buena noticia es que los 95 trabajadores están a salvo”, asi lo publicó el presidente Hugo Chávez en su cuenta de Twitter.

Presidente Hugo Chávez anunció hundimiento de una plataforma de gas

 

La instalación, que pertenece a la corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A, (PDVSA), comenzó sus operaciones hace una semana.

El ministro de Energía, Rafael Ramírez dijo en declraciones a la prensa que, a las 2.20 horas se reportó el “hundimiento de nuestra plataforma” de gas del pozo Dragón 6, en el estado de Sucre, y que fueron desalojados sus 95 trabajadores.

El ministro Ramírez explicó que el hundimiento de la estructura se originó por una “falla en los sistemas de flotación” que ocasionó la “entrada masiva de agua” en una de las áreas de la plataforma.

Rafael Ramírez afirmó que fueron activados “los mecanismos de seguridad para tener el pozo Dragón 6 de forma estática, es decir en balance” y evitar cualquier riesgo de fuga de gas. La estructura que se hundió es una plataforma semisumergible que está ubicada al noreste de la costa de Paria y forma parte del proyecto petrolero Mariscal Sucre.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here