Profesionales en arquitectura participan en concurso ´Arquitectura Sostenible con Inclusión Social 2012´

0
186

(Aeronoticias).– Perú Green Building Council (Perú GBC) anunciará el próximo 17 de mayo al ganador absoluto del Primer Concurso “Arquitectura Sostenible con Inclusión Social 2012”,  primera acción concreta de su iniciativa “Construyendo un Perú Verde”.

El objetivo de Perú GBC en organizar el referido concurso es de apoyar en la reducción del déficit habitacional existente en nuestro país que sobrepasa los dos millones y promover la construcción ecológica con inclusión social.

El Coordinador Ejecutivo de Perú GBC, Héctor Miranda manifestó que el aporte de nuestro organismo es ayudar a que las ciudades se expandan organizada y sosteniblemente con el beneficio al usuario y a la ciudad.

En esta primera edición, el enfoque es de encontrar una vivienda ecológica ideal para la costa del Perú y la respuesta ha sido buena de los interesados entre nacionales y extranjeros.

Según Héctor Miranda, son 25 profesionales que han presentado sus trabajos para el concurso arquitectónico.

“Ha sido una gran noticia en la respuesta de 25 profesionales del Perú y extranjeros. Nos están llegando respuestas de Italia, Brasil, Portugal y Francia que desean contribuir”, reveló el ejecutivo del Perú GBC.

A pesar que no dio detalles de los proyectos presentados, adelantó que son de alta calidad y que el jurado calificador, compuesto por los arquitectos José Orrego, Alfonso de La Piedra y Claudia Consiglieri, tendrá una difícil tarea en dar el veredicto final.

Se premiará a seis proyectos, con tres menciones honrosas, así como un primer, segundo y tercer puesto.

Miranda propuso que el proyecto ganador pueda ser utilizado en la construcción de viviendas en el marco del Programa “Suelo Propio” que propicia el gobierno.

“El gobierno tiene terrenos que se van a otorgar para la construcción de viviendas de interés social. La propuesta sería ideal para que sea adoptada por algunos de los desarrolladores y pueda contribuir por primera vez, a la ejecución de una ciudad que sea un núcleo de expansión organizado, que aproveche mejor el agua, los recursos naturales y que crea una comunidad de una ciudad verde”, afirmó.

Asistirán a la entrega de premios, representantes del Ministerio del Ambiente, Ministerio de Vivienda y Construcción, Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO), así como empresas y entidades ligadas al sector construcción.

Finalmente, Héctor Miranda anunció que para la segunda edición del concurso arquitectónico, se enfocará a viviendas para la sierra de nuestro país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here