Publican en Internet más de 200,000 documentos sobre el Titanic

0
127

(Aeronoticias).- Fotos, listas de pasajeros y los miembros de la tripulación, así como el testamentos del capitán figuran entre unos 200.000 documentos sobre el Titanic que han sido colgados este lunes en Internet con motivo del centenario del naufragio.

El portal ancestry.co.uk, especializado en investigaciones genealógicas, entrega registros de pasajeros que embarcaron a bordo del Titanic en Southampton (Inglaterra) y en Queenstown (Irlanda), pero que no incluye a los que embarcaron en Cherburgo (Francia).

Los registros contienen los nombres, edades y profesiones de estos pasajeros, así como datos sobre los miembros de la tripulación. También se publicó los testamentos de Edward Smith, capitán del Titanic, y de los hombres de negocios Benjamin Guggenheim y John Jacob Astor, que perecieron en el naufragio.

Los documentos, que pueden verse gratuitamente hasta el 31 de mayo, incluyen también fotos de archivos, datos sobre los 328 cuerpos encontrados en el mar y una lista de pasajeros entregada por el «Carpathia», un buque transatlántico que llegó para socorrer a los náufragos del «Titanic».

Más información

El Titanic naufragó frente a las costas de Terranova durante su viaje inaugural de Southampton a Nueva York, después de haber embestido un iceberg. Unas 1,500 personas perecieron en las aguas glaciales del Atlántico norte y al menos 700 pudieron sobrevivir.

Publican en Internet más de 200,000 documentos sobre el Titanic

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here