Puno lanzará campaña turística tras protestas

0
204

(Aeronoticias).- La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Puno realizará una campaña de promoción turística, con el objetivo de revertir la imagen que dejaron la semana pasada los hechos violentos en la ciudad durante el paro contra las concesiones mineras.

Lourdes Abarca Fernández, titular de la Dircetur Puno, declaró a la Agencia Andina que esta campaña implicará dar a conocer las bondades de la población puneña, su arte, riqueza, cultura y circuitos turísticos a los que se puede acceder.

Para ello, explicó, se utilizará herramientas como Internet y se alcanzará una propuesta a la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y Turismo (Promperú) a fin de contar con su apoyo.

Recordó que el turismo es una actividad muy sensible y las pérdidas económicas son muy altas, ya que “la ciudad vive del turismo, que diversifica la base productiva y genera empleo sostenible”.

Más información

Según la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) y la Cámara Regional de Turismo (Caretur) de Puno, las pérdidas en el sector sumaban más de 100 millones de nuevos soles hasta la semana pasada.

Puno lanzará campaña turística tras protestas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here