Qantas encuentra fugas de aceite en motores de sus aviones Airbus A380

0
232
(Aeronoticias).- Inspectores de la compañía aérea australiana Qantas Airways encontró pérdidas de aceite en los motores de tres de sus Airbus A380, informó el máximo jefe de la compañía, Alan Joyce. 
Luego del aterrizaje de emergencia en uno de sus aviones A380 por problemas en el motor, la empresa realizó pruebas de ocho horas con los motores Trent 900 por recomendación del fabricante Rolls Royce. 
 
Qantas encuentra fugas de aceite en motores de sus aviones Airbus A380 
Según la información de la agencia Dpa, durante las pruebas, se encontró aceite donde en lugares donde no debía presentarse. «Aún no podemos decir qué partes del motor son el problema desde nuestro punto de vista», comentó Alan Joyce. 
Aparte del Airbus A380 gravemente dañado que aterrizó de emergencia en Singapur también permanecen en tierra los otros cinco Airbus de Qantas. Tres de ellos están en Los Ángeles y los otros tres en Fráncfort, Sydney y Singapur. 
«Son motores nuevos en un avión nuevo», dijo Joyce. «No deberían tener estos problemas». Los Airbus A380 prestan servicio desde 2007. 
El fin de semana, la autoridad de seguridad en el transporte de Australia ATSB consideró que una pieza del motor que se había roto podía ser la causante del accidente. 
Poco después de despegar, esa pieza cayó sobre la isla indonesia de Batam desde una altura de unos 2.000 metros. Una parte fue hallada, pero los investigadores buscan el resto y pidieron a los habitantes de Batam entregar a la policía cualquier cosa que consideren pudo haber sido parte del avión de Qantas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here