Qatar inaugurará en abril primera fase de moderno aeropuerto internacional

0
158

(Aeronoticias) Qatar alista los preparativos para inaugurar en abril próximo la primera fase del nuevo aeropuerto internacional Hamad, que será operado por la aerolínea nacional Qatar Airways y que en su totalidad representa una inversión de 15,5 mil millones de dólares.

En una presentación organizada por Qatar Airways, el equipo de alistamiento y transición del aeropuerto Hamad y la Autoridad de Aviación Civil de Qatar se informó que 12 aerolíneas internacionales, incluidas varias de bajo coste, estarán lanzando el nuevo aeropuerto el 1 de abril.

En la segunda mitad del año, Qatar Airways moverá la totalidad de sus operaciones al aeropuerto Hamad, que hasta hace poco era conocido bajo el nombre de proyecto «Nuevo Aeropuerto Internacional de Doha».

Qatar Airways precisó que trabajará muy de cerca con las primeras aerolíneas en establecerse en el Hamad para asegurar una suave transición desde las operaciones en el actual Aeropuerto Internacional de Doha, la capital, que tendrá operaciones aeroportuarias duales hasta tanto comiencen las operaciones totales en la nueva instalación, en el segundo semestre de 2013. Las obras se iniciaron en 2005. El moderno aeropuerto tiene capacidad para atender a 28 millones de pasajeros al año, creciendo hasta 50 millones después de 2015.

El CEO de Qatar Airways, Akbar Al Baker, calificó a 2013 como “un año histórico” para Qatar, para la aerolínea y para la joven industria aérea del país. “Esta será una instalación de clase mundial, que promete colocar a nuestra nación más lejos aun en el escenario internacional. Más tarde este año, Qatar Airways trasladará todas sus operaciones al Hamad International Airport, donde todos los salones estarán listos y operacionales para esa fecha”, adelantó.

Qatar Airways, una de las aerolíneas de más rápido crecimiento en el mundo, junto a las vecinas Etihad y Emirates, ha visto en sólo 16 años un acelerado auge de sus operaciones. Actualmente vuela con una flota de 118 aviones a 123 destinos de negocios y ocio de primer nivel en Europa, Oriente Medio, África, Asia, Pacífico y las Américas. Fuente: www.caribbeannewsdigital.com

Qatar inaugurará en abril primera fase de moderno aeropuerto internacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here