QUESQUEN ASUMIRA HOY LA PCM EN LUGAR DE YEHUDE SIMON

0
285

El presidente Alan García tomará esta tarde juramento a los nuevos integrantes del gabinete ministerial, confirmó el día de ayer la Secretaría de Prensa de Palacio de Gobierno.

La ceremonia de juramentación se realizará a las 5 p.m. en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

Fuentes del Poder Ejecutivo informaron que el congresista aprista Javier Velásquez Quesquen tomaría el lugar de Yehude Simon y entre otros nombramientos serían de  Rafael Rey al ministerio de Defensa, Aurelio Pastor al ministerio de Justicia y Octavio Salazar al ministerio del Interior.  Así como Martín Pérez de Unidad Nacional estaría al frente del ministerio de Comercio Exterior reemplanzando a Mercedes Aráoz, y Mercedes Aráoz sería cambiada a la cartera de la Producción.

Por su parte, el congresista aprista y presidente de la Comisión Agraria, Mario Alegría, ocuparía la cartera de Agricultura.

Los que se quedarían en su portafolio serían: Luis Carranza –Economía-, José Chang –Educación-, Antonio Brack –Ambiente-, Óscar Ugarte –Salud-, José García Belaunde -Relaciones Exteriores-, Jorge Villasante –Trabajo-, Enrique Cornejo –Transportes-, Francis Allison –Vivienda-, Nidia Vílchez –Mujer- y Pedro Sánchez -Energía y Minas)- se quedan en su portafolio.

Este sería el tercer Gabinete Ministerial en lo que va del mandato del presidente Alan García.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here