Instituto Peruano de Derecho Aéreo saluda triunfo de Raúl Chanamé al decanato del CAL

0
176

(Aeronoticias) El Comité Electoral del Colegio de Abogados de Lima informó el día de ayer que el ganador de las elecciones al Colegio de Abogados de Lima fue Raúl Chanamé con  el 53% de los votos válidos contra el 47% que obtuvo su contendor en la segunda vuelta, Walter Gutiérrez.

Raúl  Chanamé agradeció el apoyo de los colegas abogados que votaron por su programa que principalmente apunta al cambio, dándole mejora en los derechos de capacitación a los juristas y que impulsará a partir de la primera semana de enero en que asuma el cargo.

Chanamé, egresado de las aulas sanmarquinas y con 25 años en la carrera de abogado, dijo que la contienda fue transparente y que se respetaron los horarios y la participación de todos los abogados.

En su lista que gano las elecciones está Fanny Freigeiro Moran de Paz de La Barra como vicedecana, Victor Manuel Belaunde Gonzales Director de Comisiones y Consultas, Angie Sayán Vidaurre Lopez como directora de Derechos Humanos, Willy Ramírez Chavarry como Director de Economia Illian Hawie Lora  Derectora de Etica, Monica del Pilar Florez Directora de Defensa Gremial y Gustavo Beaumont Callirgos como director bienestar social, entre otros distinguidos abogados.

Triunfó la corriente de abogados que defiende la posición gremialista en defensa de la abogacía peruana, el Estado de derecho, la ética profesional y el fortalecimiento del sistema de protección social (caja de previsión social).

El Instituto Peruano de Derecho Aéreo IPDA que preside Julian Palacin Fernandez actual Presidente de la Comision Consultiva de Derecho Aeronautico del CAL celebró la victoria expresando que los miembros de la Institucion apoyaron a Raúl Chanamé Orbe , por su parte la secretaria general del IPDA , abogada Marilyn Flórez  Villaverde recordó que en el 2009, cuando era decano del CAL Walter Gutíerrez Camacho, rompiendo una tradición histórica de décadas, desapareció la Comisión de Derecho Aeronáutico del CAL y creó la Comisión de Transportes, con el triunfo del profesor universitario, decano de la facultad de Derecho de la Universidad Mayor de San Marcos, Dr. José Antonio Ñique de la Puente en el 2010, se restituyó dicha comisión en el cuadro de comisiones del Colegio de Abogados de Lima organismo que ha venido teniendo un dinamismo extraordinario con debates, foros y diplomados en Derecho Aére, prestigiando a nuestro Colegio Profesional afirmo la jurista.

En medios vinculados a la defensa de los derechos de la mujer se comento positivamente la eleccion de Angelica Sayan en la Direccion de derechos humanos, se recordo que esta jurista que estuvo 10 años en europa egresando de prestigiosas universidades con estudios de doctorado en la Universidad Complutense de Madrid y maestria MBA en la Universidad Carlos tercero de Madrid España, fue la abogada que defendio el 14 de setiembre del 2010 a la Sra. July Garcia Paredes madre de la joven asesinada Juliana Villacorta Garcia, quien gracias a la defensa legal de Angelica Sayan Vidaurre Lopez logro que el Consejo de Etica del Colegio de Abogados de Lima CAL expulse de la orden  en esa fecha a Victor Girao Alatrista Alatrista, un caso de Etica que es considerado  uno de los mas graves y controvertidos en la historia del Colegio de Abogados de Lima..
Asimismo, la justicia militar en pleno y los candidatos al decanato del CAL que no llegaron a segunda vuelta, apoyaron a Raúl Chanamé Orbe, los abogados eligieron bien, el CAL tendrá nuevo decano desde el 10 de enero de 2012 hasta el 10 de enero de 2013 y seguramente, como es tradición será reelegido en las elecciones de noviembre de 2012.

Raúl Chanamé Orbe ganó las elecciones del CAL 2012-2013

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here