Reanudan búsqueda de los restos del avión Rio-París

0
149
(Aeronoticias).- Las operaciones de búsqueda del avión caído de Air France que cubría la ruta Río de Janeiro – Paris en junio del 2009 se reanudaran el 20 de marzo en una vasta zona hasta ahora no explorada, informaron este viernes los investigadores galos.
«Tenemos los medios más modernos posibles para encontrar los restos y tenemos esperanzas serias y correctas de lograrlo», afirmó el secretario de Estado de Transportes francés, Thierry Mariani, durante la conferencia de prensa del nuevo operativo.
Este cuarto operativo de búsqueda de la aeronave donde fallecieron 228 personas, podría extenderse hasta julio y se llevará a cabo en tres etapas de 36 días cada una con la ayuda de tres pequeños submarinos que barrerán unos 10.000 kilómetros cuadrados todavía no explorados.
«Estamos prácticamente seguros que los restos del avión están en esa zona», señaló el director de la Oficina de Investigación y Análisis, Jean-Paul Troadec, quien indicó que el área fue establecida en un radio de 75 kilómetros desde el último punto en el que envió señales el avión antes de desaparecer de los radares.
Reanudan búsqueda de los restos del avión Rio-París
Más información
Hasta el momento, las investigaciones han determinado que los  pilotos del avión sufrieron una falta de información derivada de un error en las sondas de velocidad del avión, bloqueadas por el hielo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here