INDECOPI aprobó la Norma Técnica Peruana de Responsabilidad Social

0
164
(Aeronoticias).- El INDECOPI aprobó la Norma Técnica Peruana de Responsabilidad Social ISO 26000, una guía que orienta a las empresas o instituciones que quieran aplicarla, en conceptos y principios de sostenibilidad, medio ambiente, apoyo social, equidad, compromiso, transparencia y grupos de interés.

indecopiiso
La norma ISO 26000 fue aprobada a nivel internacional en noviembre del año pasado por la Organización de Normalización Internacional (ISO, por su siglas en inglés) y desde entonces viene siendo aprobada como norma técnica nacional, por cada uno de los 160 países que integran esta organización.
En el Perú, la aprobación de la norma fue publicada el 29 de enero último, en el Diario Oficial El Peruano y se encuentra a disposición de los interesados en el Centro de Información y Documentación de INDECOPI. Puede ser aplicada por cualquier clase de organización o empresa interesada en aplicar principios de responsabilidad social.
Durante su elaboración a nivel mundial, que llevó un trabajo de seis años, se recogieron aportes de diferentes países, entre ellos el Perú, a través de especialistas del INDECOPI y de su Comité Técnico de Normalización, quienes participaron como miembros plenos de la ISO.
Los alcances e impacto de esta norma fueron presentados hoy, viernes 4 de febrero, en la sede del INDECOPI, en una ceremonia especial, en la que participaron expertos en la materia y representantes de diversas instituciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here